La directiva de Amigos del Sacro Convento de Calatrava ha convocado la primera edición de un concurso de fotografía que tendrá como tema principal la histórica fortaleza de Calatrava la Nueva en Aldea del Rey, por lo que el nombre elegido por sus organizadores ha sido el de “Castillo de Calatrava” como se le conoce popularmente.
Según sus bases, en él podrán participar los amantes de la fotografía en general y sin límite territorial, previa inscripción en los teléfonos 690 86 81 10 y 669 697283. También se puede realizar mediante correo electrónico info@susanodesign.es
Las fotos podrán ser tanto en blanco y negro como en color y se admiten virados y coloreados pero no los montajes digitales.
Cada autor podrá presentar, antes del próximo 30 de junio, un máximo de cuatro fotografías, en formato vertical u horizontal.
Habrá diplomas para los tres primeros clasificados con 300, 200 y 100 euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente.
NOTA : Ampliar Foto para leer las Bases del Concurso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuando organicen un concurso, haganlo de algo que dominen. Porque si no, nos hacen pasar la vergüenza a los demás de verlos cabalgar a galope sobre el caballo desbocado de la ignoracia y el ridiculo.
ResponderEliminarNo me he presentado ni tengo nada que ver con esa obra que Vds han calificado de montaje o alteración de la realidad, pero me causa verguenza ajena, como fotografo que soy, que alguien que pueda calificarse como 'jurado de concurso' diga eso sin ponerse colorado, ¿no sabe su jurado lo que es un archivo RAW? ¿no saben consultar los datos EXIF?
¿Quien ha sido ese jurado que ha descalificado una gran foto? No hace falta que nadie conteste, esa decisión los califica de cierta manera, manera que por mantener las buenas formas y educación ,aun en una critica feroz, no voy a decirla yo. Pero cualquier fotógrafo, con una formación y conocimientos más allá de hacerse selfies con el iphone, imaginará la calidad de ese jurado.
Si Vds. querian un poster tipo información y turismo, deberian haber encargado el trabajo a un profesional del ramo y no convocar un concurso que descalifica una gran obra.
Por cierto, "el término fotografía procede del griego φῶς (raíz φωτ-, phōs, «luz»), y γράφω (raíz γράφ-, graf, «rayar, dibujar, escribir»), que, en conjunto, significa "escribir/grabar con la luz".
Enrique González
Totalmente de acuerdo con Enrique Glez., y ojo alguno/a podría pensar que lo digo porque ninguna de mis dos obras hayan sido premiadas, no, y de echo, no se me caen los anillos por reconocer que había trabajos excepcionales, como por ejemplo los del propio Daniel Herreros, o los de Carlos García Donas, etc., y que de haber ganado alguno de éstos no me hubiera yo indignado también como Enrique y cualquiera que pueda ver la exposición. En fin, que cuando algo huele a tongazo pues indigna, y no debemos cayarnos los ciudadanos, por mucho que se crean muchos últimamente que en este país vale cualquier cosa. Saludos.
ResponderEliminar